Quizás el Golden Retriever sea uno de esos perros que gustan y les gustas. Cariñosos, atentos, siempre dispuestos a pasar buenos ratos con sus dueños, nunca dejaran de sorprendernos. Si les damos la oportunidad se convertiran en un amigo, en compañero infatigable de aventuras y agua, sobre todo agua, por que les apasiona. Veamos que nos depara esté agradable peludo.
10 cosas que no sabías sobre el Golden Retriever
- El Golden Retriever es originalmente un perro de caza recuperador. Se utilizó para recuperar aves acuáticas y, por lo tanto, suele ser extremadamente amante del agua y un nadador muy hábil
- Debido a que se criaba para recuperar, también le encanta llevar cosas en la boca. Puedes estimular este instinto jugando, donde tu golden retriever puede llevar cosas con la boca
- El Golden Retriever se cría para poder llevar el juego de tiro con la mayor suavidad posible.
- El Golden Retriever es una de las razas de perros que más se ha utilizado en películas y series de televisión de Hollywood.
- Es una raza de perro que suele ser muy sociable y busca contacto, de mente amable y con ganas de complacer.
- La raza tiene un alto nivel de actividad y requiere mucho ejercicio y estimulación mental. Es muy adecuado para una vida activa y, por lo general, le encantará salir a caminar y vivir nuevas aventuras.
- A la mayoría de los golden retrievers les encanta la comida y les gusta comer casi cualquier cosa. Por ello, es importante vigilar las comidas y el peso.
- Es un perro de familia muy popular que suele ser bondadoso, juguetón y tolerante con los niños.
- Debido a su temperamento cooperativo y mente dócil, la raza se utiliza a menudo como perro de servicio, terapia y trabajo.
- Prepárate para el pelo de perro en casa. Se sabe que los golden retrievers sueltan bastante pelo, más del que te imaginas.
¿Por qué un golden retriever?
Hay muchas razones por las que las familias de todo el mundo eligen un golden retriever. Es una raza de perro conocido por ser muy sociable y por tener un temperamento tranquilo. Esto le convierte en una opción muy popular entre muchas familias con niños, así como dueños que tienen su primer perro.
Los golden retrievers son muy conocidos por ser buscadores de contacto, trabajadores y atentos. Pero es importante recordar que no hay dos golden retrievers iguales. Cada perro tiene su propia personalidad y cualidades individuales, y existen muchos tipos diferentes de golden retrievers. El temperamento, el nivel de actividad y las características dependen, entre otras cosas, de los padres y la crianza del cachorro.
El Golden es un perro de caza recuperador que lleva muchos años siendo un perro muy popular para las familias. Los golden retrievers son conocidos por su pelo rubio, que puede ir desde color crema hasta completamente dorado.
Esta raza de perro es originalmente del Reino Unido, pero hoy en día la puedes encontrar en casi en cualquier país siendo una de las razas de perros más populares.
¿Qué tamaño tendrá un golden retriever?
El Golden Retriever es una gran raza de perros. Como adulto, un golden retriever suele pesar unos 34 kg . Los machos suelen medir entre 56 y 61 cm de altura de los hombros y las hembras aprox. 51-56 cm de altura de los hombros.
El tamaño varía de un perro a otro, por lo que es importante que le preguntes a tu criador y veterinario qué tan grande esperan que sea tu golden. De esta forma, podrás evaluar más fácilmente cuál será su peso ideal y adecuar la comida entre 9-12 kg de comida al mes, dependiendo de factores como el tamaño, el sexo, la edad, el nivel de actividad y la combinación de alimentos.

¿Qué edad tiene un golden retriever?
Un golden retriever sano suele tener 12 años.
Pasear y hacer ejercicio con un golden retriever.
El Golden Retriever es una raza de perro activa con un alto nivel de actividad. Necesita moverse todos los días y ser estimulado tanto física como social y mentalmente.
La cantidad de actividades y la duración de los paseos varían de un perro a otro. Las necesidades de cada perro dependen, entre otras cosas, de la fase de la vida en la que se encuentra el perro y, no menos importante, de su temperamento e intereses.
Pruebe suerte en nuevas rutas que ofrecen diferentes impresiones. Tu perrazo seguramente disfrutará olfateando nuevos entornos y explorando la naturaleza. Realizar caminatas diarias también es una buena oportunidad para entrenar algunos ejercicios. A tu golden retriever probablemente le encantará buscar golosinas o entrenar la recuperación, o tal vez puedas idear otras actividades creativas.
Se sabe que los Golden Retrievers son sociables y complacientes, y por lo general apreciarán contacto con otras personas y perros. Los buenos compañeros de juego en los paseos son, por lo tanto, una gran ventaja.
Aunque una de las actividades que les vuelve locos es el baño. Si un paseo es algo que les gusta mucho, un paseo por la playa o por el río con baño incluido es lo mejor de la vida. Y claro, a falta de playa no dudará en meterse en charcos o pozas como sustitutivo. Nada que no se pueda resolver con una toalla al llegar a casa. Disfrutar de su felicidad como él disfruta de tu compañía es barato, siempre puedes recordar los chapoteos en los charcos de niña para hacerte una pequeña idea.

También te puede interesar: Nadar con tu perro
Entrenando con un golden retriever
Para construir una relación cercana con tu perro y mostrarle qué comportamiento quieres de él, el entrenamiento es fundamental. Incluso cuando el perro es un cachorro, es una buena idea priorizar el entrenamiento.
Esto se aplica tanto a la socialización como al entrenamiento canino.
Antes de traer un cachorro a casa, es una buena idea hablar sobre cómo tratar al perro y qué se puede hacer como familia para crear el mejor ambiente para su perro. Entre otras cosas, es importante que tanto niños como adultos aprendan a leer las señales del perro. Y luego es muy buena idea involucrar a todos los miembros de la familia en el entrenamiento del perro.
Si quieres saber más sobre algunas de las señales de tu perro te puede interesas nuestro artículo 5 señales para entender a mi perro.
Se sabe que los golden retrievers son perros activos y enérgicos, y tienen una nariz afilada que puede guiarlos rápidamente en muchas direcciones diferentes. Por lo tanto, la caminata bien puede convertirse en una lucha, si no le enseñas a tu amigo de cuatro patas a caminar bien con una correa. Una vez que el perro haya crecido, tendrá mucha fuerza, lo que puede ser difícil de controlar. Para que los paseos sean una experiencia segura, controlada y cómoda para ambos, es por tanto una buena idea centrarse en el entrenamiento con la correa del perro, ya desde que el perro es un cachorro.
Muchos dueños de perros también disfrutan del entrenamiento de cachorros. Aquí puede sentar una buena base para el entrenamiento, y su cachorro puede ser socializado e introducido a un nuevo entorno. Con principios de entrenamiento positivos impulsados por elogios y recompensas, llegará muy lejos.
Si quieres empezar a entrenar a tu perro y vives en Cantabria, no dudes en ponerte en contacto conmigo y veremos como empezar.